Historia

Nuestro equipo de trabajo proviene de una variada gama de experiencias, que se remontan a mediados de la década de los ochenta en la zona Sur del Gran Buenos Aires. Tratando de encontrar respuestas a la problemática creciente de las adicciones, nos formamos en la comunidad “Viaje de Vuelta”, ampliando nuestra experiencia y fundamentando nuestra tarea desde una formación sistemática.

Como consecuencia natural de este proceso, poco tiempo después abrimos la primera admisión en zona Sur, en la Capilla Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Banfield. La tarea que allí realizábamos no se remitía únicamente a la admisión de jóvenes, sino que también se configuraba como un trabajo social que se extendía a la derivación de chicos provenientes de barrios carenciados (algunos de ellos retirados directamente del Juzgado para su pronta internación), tarea que realizábamos personalmente.

La complejidad creciente de la tarea consignó la necesidad de encontrar referentes formales que, institucionalizados, pudieran contener y ampliar nuestra cosmovisión acerca del tema. La experiencia del Proyecto “UOMO” nos brindó un marco de desarrollo para nuestras necesidades, facilitándonos espacios vivenciales para la vida en comunidad terapéutica.

Consientes de los compromisos sociales, y formados técnica y teóricamente, en 1995 fundamos el proyecto “El Palomar”. Aunados en una idea participativa e interdisciplinaria, aún hoy seguimos respetando los pilares en los que se gestó nuestra tarea, a mediados de 1980.

22.959 thoughts on “Historia”